jul 03

El conocimiento es el mejor legado que la humanidad ha transmitido desde sus inicios, ya que este ha representado la mejor forma de supervivencia de nuestra especie. Por eso es tan importante que las personas con mayor experiencia, las instituciones públicas o privadas sean las llamadas a abrir espacios de oportunidad, de capacitación y de dejar una escuela llena de conocimientos y experiencias a nuestras nuevas generaciones.

Si bien muchos sabemos de la importancia de este legado, son muy pocas las personas o instituciones que realizan este tipo de actividades, desde AtixLibre hacemos un llamado para unirse en esta cruzada y sobre todo a la noble actividad de capacitar, formar y brindar oportunidad a los niños y a los más jóvenes.

Si bien hoy en día se habla mucho de tecnologías libres, también deberíamos hablar de aperturar espacios libres, sin restricciones, donde desde los niños y los más jóvenes puedan demostrar sus capacidades y compartir sus conocimientos; no solo deberíamos conformarnos con decir que el conocimiento no es nada si no se comparte; sino deberíamos trabajar en facilitar espacios y promover actividades de intercambio y transmisión de conocimiento.

En este número quiero dar la bienvenida a Stephanie, la más joven de nuestras autoras, que con tan solo 16 años tiene un enorme potencial tecnológico y sobre todo muchas ganas de compartir sus conocimientos.

Sean bienvenidos a nuestra edición número 24.

24_caja

Sitios 1 : Speakerdeck : aqui
Sitios 2 : Slideshare : aqui
Sitios 3 : Issuu : aqui
Sitios 4 : Ernesto: aqui

Los comentarios están actualmente cerrados.