Sep 15

Hoy se celebra el día mundial del Software Libre, o más conocido como el Software Freedom Day, evento que año tras año va promoviendo el movimiento del software libre en el mundo.
Muchos coincidimos que no solo debiese celebrarse una vez al año, sino día a día por que refleja la lucha de un movimiento que nos ha otorgado libertades sobre el software.

Lastimosamente en muchos países, principalmente el nuestro existen muchas instituciones que pregonan hacer uso de software libre, llegando a ser falsos profetas, ya que su posición es netamente política  y oportunista; cuando en realidad debiese ser una convicción de libertad tecnológica que es el verdadero sentido de este movimiento.

Es una verdadera lastima que personas que nunca antes promovieron o colaboraron o lucharon por el movimiento del software libre, sean hoy quienes  figuren como las cabezas de muchas instituciones de gobierno como si fueran los artífices del movimiento de software libre, sin ni siquiera haber realizado un aporte a este movimiento y más aún no tengan la convicción de hacerlo, sino solamente lo hagan por un postulado político y mezquino.

Pero hoy no es un día de lamentación, sino un día de celebración para todos aquellos que estuvimos apoyando y promoviendo las libertades del software libre desde sus inicios y de seguro estaremos aquí mucho mas tiempo que los oportunistas que solo están de paso.

Salud Freedom Day 2018

Sean bienvenidos a nuestra edición número 26.


caja26

 
Sitios 1 : Speakerdeck : aqui
Sitios 2 : Slideshare : aqui
Sitios 3 : Issuu : aqui
Sitios 4 : Archive : aqui

Los comentarios están actualmente cerrados.